martes, 21 de abril de 2009

Tapa EDICION LIMITADA / Ruben Meriggi





Además de nuestra tirada principal con tapa del Indio Pereyra, sacamos una tirada de edición limitada con esta extraordinaria ilustración de nuestro entrevistado:  Ruben Meriggi, prestigioso dibujante de la mítica Editorial Columba y actual Director de Arte de Editorial Thalos.



Ahora "SENSACIÓN!" está en el



 














Montevideo 255 - Capital Federal
Tel: 011-4375-2323

clubdelcomicmontevideo@yahoo.com.ar


lunes, 13 de abril de 2009

YA SALIÓ EL NRO. 2!



Tapa:  Pablo “El Indio” Pereyra

Tapa Edición Limitada: Rubén Meriggi


NO SE LA PIERDA, 

SE AGOTA!!!


CONTENIDO DEL NRO.2

En este segundo número, los CUENTOS:

 

El Criptobot, de Magnus Dagon    

Ilustrado por Fraga 

 

Bumper Sticker y la Princesa Emplumada, de Andrés Diplotti 

Ilustrado por Fraga

 

Lobo 6, de Martín Cagliani

Ilustrado por Pedro Belushi

 

Despunta Helios, de Juan Manuel Valitutti   

Ilustrado por MC Carper

 

Expedicion Cero, de Carlos Federici   

Ilustrado por Guillermo Romano


Y en la sección ILUSTRADORES:

Entrevista a Rubén Meriggi



Satisfacción Garantizada!



Editorial del Nro.2

SENSACION DE MARAVILLA

 

 

“Sense of wonder”. Era lo que describía cierto tipo de CF: una forma de referirse a cosas extraordinarias que estaban más allá de la comprensión pero que sin embargo parecían plausibles, alcanzables de algún modo.

Más ligadas a lo fantástico que a lo tecnológico, más ligadas a las impresiones que a las explicaciones, esas historias estaban narradas con la ingenuidad y la fascinación por lo nuevo que caracterizó a su época. Un modo de ver el futuro y el cambio que después se perdió cuando la mirada de la sociedad de la que provenían se fue endureciendo.

Las razones por las que sucedió esto último podrían engrosar ensayos sobre procesos sociológicos y no ahondaremos en ellas. Tampoco es nuestra intención desmerecer lo que se escribió posteriormente. Pero lo cierto es que esa “sensación de maravilla”, esa mirada de asombro, se echan de menos.

Creemos que en este mundo cínico de asperezas y de decepciones, sería bueno recuperar, aunque fuera sólo por algunos momentos, un poco de esa inocencia y de esa fascinación, sería agradable poder ver las cosas de ese modo otra vez.

Con ello en mente, reunimos en este número:

 El Criptobot”, una historia de búsqueda en el estilo de la CF más clásica,  escrita por Magnus Dagon, uno de los más destacados jóvenes escritores españoles; “Bumper Sticker y la Princesa Emplumada, un cuento desopilante de Andrés Diplotti, lleno de aventura, acción y romance; “Lobo 6, de Martín Cagliani, acerca del peligroso viaje de un ser modificado genéticamente y lo que es capaz de hacer para mantener a salvo a su ciudad; “Despunta Helios”, de Juan Manuel Valitutti, o la aventura de un par de extraterrestres gigantes en medio de una batalla en la antigua Grecia; y “Expedición Cero”, de Carlos M. Federici, multifacético escritor uruguayo con 50 años de trayectoria en el género, un excelente relato inédito sobre el terrible secreto que oculta el primer viaje a Marte.

Y como cierre de la revista, en la sección Ilustradores, un reportaje a Rubén Meriggi, prestigioso dibujante de la mítica Editorial Columba, actual director de arte de Editorial Thalos y autor de nuestra tapa de edición limitada.

Déjense llevar por la aventura.  :-)

  

 

P.G.