lunes, 7 de septiembre de 2009

Festejo del Día de la Historieta



Este viernes 4 de septiembre participé del evento que se realizó en el Centro Cultural Defensa para festejar el día de la historieta. Me encontré con muchos artistas del medio, tanto guionistas como ilustradores: MC Carper, Armando Fernández, Adrián Ruano, Diego Aballay, Sergio Ibañez, Marcelo Ciccone... Gente talentosísima y muy agradable. Varios de ellos han colaborado con las revistas, y me encantaría que los otros lo hicieran alguna vez, je.

Estuvo la gente de JóDIGOH hablando de su proyecto y aproveché para comprarme el nro. 2 de la revista, que no tiene desperdicio. El anticipo del libro “LOS HERMANOS” (Aballay-Ferrari), la presentación de COMIC.AR el diario de historietas, donde destaco la deliciosa participación de Maicas, y el avance de PYTHON por Ciccone e Ibañez estuvieron entre lo más interesante, pero andando de un lado para otro y hablando con tanta gente, me perdí de muchas cosas.

Se me hizo corto, pero lo disfruté mucho. :-)

Con Sergio Ibañez y Armando Fernandez


7 comentarios:

  1. Hacía mucho que no sentía esaatmósfera creaiva del mundo del comic. en un momento me recordó una hermosa época cuando había muchas ganas de leer y de hacer. Sin duda está volviendo el espíritu creativo y este evento me alegró el año. Aunque pocas veces lo digo, amo las historietas y leo con mucha frecuencia mi comicteca. Aclaro que no soy consumidor de Marvel o DC, aunque destaco obras de arte salidas de esas editoriales, lo mío es el comic europeo y argentino, y algo del underground yanqui. ¿Dibujantes? Bolland, Moebius, Gimenez, Gal, Breccia, Olivera, Seijas, Altuna, MArgerin, Shuiten, MAroto...
    Guionistas: Oesterheld, Pratt, Jodorowsky, Moore, Grassi, Barreiro, Balcarce, Gaiman...
    Por supuesto está el manga con nombres destacables que enseñaron otra manera de hacer las cosas y los que estamos luchando para integrar el panteón, buscamos alcanzarlos.
    El Día H es una realidad.

    ResponderEliminar
  2. Buen dato amigo, algun día te pida algo

    ResponderEliminar
  3. Te olvidaste de mi amiga, ja ja

    muy bueno el articulo, espero que nos volvamos a ver

    ResponderEliminar
  4. >El Día H es una realidad.

    Una maravillosa realidad, querido amigo.
    Lástima que sea sólo una vez al año. :-)

    ResponderEliminar
  5. >Te olvidaste de mi amiga, ja ja

    Perdón, Jorge! Tenés razón! Pero sabés que aunque no te haya mencionado yo tengo un lugar en mi corazoncito para Galaxer y Galaxina, y te agradezco tu apoyo de siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No tenes porque amiga, y ya sabes que contas conmigo.
    Voy a ver si compro una de estas revistas

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hmmm, bueno, es unavez, pero en esta ocasión a mi quedo vibrando más tiempo. A decir verdad me ha cargado las pilas, ¡Estoy a pleno!

    ResponderEliminar